Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/relevocontigo.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
17 de mayo: Día mundial del reciclaje - Relevo Contigo - Bolsas de basura 100% recicladas y reciclables
BOLSAS DE BASURA 100% Recicladas 100% Reciclables

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Qué es el reciclaje?
Reciclar es convertir en un nuevo objeto algo que era un desecho. Un producto o material que en vez de tirarlo pasa a tener una nueva vida. Entra de nuevo en el circulo.
A veces puede ser más fácil comprar algo nuevo que crear algo a partir de material reciclado.  Pero reciclar tiene muchos beneficios.
La importancia del reciclaje
Reciclar es importante para el medioambiente, no solo porque reducimos el nivel de desechos sino también porque evitamos utilizar material nuevo que consume recursos para ser fabricado. Evitando así generar más contaminación.
Al reciclar y dar una nueva vida a un material de desecho reducimos el consumo de nueva materia prima. Esto significa que se reduce el uso de energía, evitamos contaminar más el aire (un alto porcentaje de desechos se incineran), evitamos contaminar aún más el agua (muchos desechos acaban en vertederos que no solo afean el paisaje sino que también contaminan las napas).
Una gran parte de los productos del día a día se pueden reciclar, cada día utilizamos material susceptible de ser reciclado, no solamente en los hogares sino también en la industria. El, material reciclable más común es sobretodo el papel y cartón, pero también  se recicla vidrio, metales, plásticos, textiles, maderas y algunos componentes electrónicos.
Relevo recicla plástico. Nuestra planta está dividida en dos grandes partes, una que se encarga de reciclar el plástico que recibimos de los recicladores, convirtiéndolo en granza.

En la segunda parte de la planta se fabrican las bolsas con el plástico reciclado obtenido.

Nuestras bolsas son recicladas 100%
En tu día a día también puedes reaprovechar muchas de las cosas que tirarías.
Desde darles una segunda vida tu mismo hasta llevarlos a puntos verdes o sitios que reciben material para darles otra oportunidad. El ejemplo más claro es la ropa. La ropa se puede tirar o se puede llevar a un punto de reciclaje. El plástico de los envases lo mismo, puedes aprovecharlo para hacer cosas en casa o puedes depositarlo en el contenedor que corresponda para que las empresas recicladoras se encarguen de hacer llegar ese material a empresas como Relevo que aprovechamos el mismo.
¡RECICLA!  y si tienes dudas de cómo reciclar en casa consulta este post: RECICLAJE: ¿Qué va en cada contenedor?

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOJUEGO-RELEVO