fbpx

2 empresas españolas ganan «Best Plastics Recycled Plastics Awards»

El pasado febrero se llevó a cabo, en Vienna, la 13º conferencia internacional sobre reciclaje y recuperación de plásticos. PlasticsEurope ha reunido a expertos, líderes políticos y referentes de la industria para renovar el compromiso de la industria de plásticos con el objetivo de «Cero plásticos a los vertederos» y demostrar su compromiso total con el concepto de Economía Circular, tal como se discute actualmente en las instituciones europeas.

En el marco del evento, se han otorgado los prestigiosos premios EPRO (Asociación Europea de Reciclaje de Plásticos y Organizaciones de Recuperación, en sus siglas en inglés) que reconocen la innovación y la sostenibilidad de los productos fabricados con plásticos reciclados en el Reino Unido y Europa.

Ambas categorías fueron ganadas por empresas españolas.

En la categoría de Diseño:
SP-Berner, de España, con el conjunto Miami de muebles de exterior.

En la categoría de Producto:
Roofeco Systems, de España con los Tejados Españoles.

Sp-Berner de España recibió el Premio de Diseño por el conjunto de muebles de exterior Miami. Es un conjunto de jardín ideal para el balcón o la terraza, con un diseño de líneas rectas y textura que imita a la madera y fabricado con un 30% de plástico reciclado postconsumo.

Por otro lado, la empresa Roofeco Systems, demuestra, con Rooftile, las ventajas en términos de beneficios ambientales del uso de plásticos reciclados en comparación con los métodos tradicionales de fabricación de tejados.

Roofeco utilizó tecnología para superar las restricciones previas de uso de plásticos para este tipo de producto y demostró que había un ahorro ambiental considerable durante el tiempo de vida de las baldosas en contraste con otros materiales. Demostrando el uso de plásticos reciclados en este diseño eran ecológicamente sólidos con viabilidad a largo plazo.

 

Enhorabuena a los dos ganadores y a los finalistas. Esperamos que iniciativas como las vuestras haga que cada vez más podamos ver emprendimientos «green friendly».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *