fbpx

Cuantas toneladas de envases de plástico reciclan los Españoles

Este articulo habla sobre:

Tasa de reciclado

La tasa de reciclado sigue subiendo, hasta el 77,1% de los envases que gestionamos (más de 20 puntos por delante de los objetivos marcados por la UE). Se reciclan 1,4 millones de toneladas de envases domésticos, un 3,5% más que el ejercicio anterior.

 

Report completo de Ecoembes 

 

 

2 comentarios de “Cuantas toneladas de envases de plástico reciclan los Españoles

  1. Segs dice:

    Anistir, no creo se pudiera prescindir del contenedor amarillo al cien por cien, ya que las máquinas no creo que puedan admitir todo tipo de formas y tamaños de envases, a no ser que se estandarizaran como en las latas de cerveza, por ejemplo. Supongo que también podrían mejorar y evolucionar a la admisión de diferentes tamaños y tipo de envase. Si se estandarizaran las formas sería el fin de campañas de marketing enfocadas al nuevo envase de un producto, en lugar de al producto, así que estaría muy bien que al realizar campañas de marketing se contemplara también la responsabilidad ambiental del producto, con envases más sostenibles. Los restos que comentas, cuando no se consideran envases, actualmente ya se recojen en el naranja/verde/basura general. Pero si se consideran envases seguirían yendo al contenedor amarillo. Ahora bien, al reducir el depósito de envases por entregarlos a un sistema SDDR, veríamos si las entidades gestoras de residuos podrían seguir manteniendo los iglús amarillos: su materia prima se vería muy reducida. Ecoembes no tiene ánimo de lucro pero está claro que sí tiene intereses. ¿Habrá guerra entre los defensores de ambos sistemas? Espero que no, porque al final saldrá perjudicado el medio ambiente y por extensión nuestra calidad de vida.

  2. PoenPoen dice:

    Por otro lado, también hay que remarcar los beneficios económicos que se derivan de no tener que tratar o reciclar los residuos. Entre reducir y reciclar también existe el camino intermedio de la reutilización de los residuos u objetos y, a veces con una simple reparación, un objeto se puede volver a utilizar (ver consejos de web al final del post).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *