fbpx

Ecosellos III: Papel y Cartón reciclado

Hemos hablado antes de la importancia de las certificaciones, en este caso nos ocuparemos del papel y el cartón.

El papel puede tener varias procedencias, su principal fuente son los árboles. Los bosques se ven resentidos por la cantidad de papel (y sus derivados) que consumimos, pero como casi siempre existen alternativas para disminuir el impacto.

  1. Disminuir el uso de papel, reciclar todo el papel que sea posible.
  2. Evitar comprar productos que tengan un excesivo packaging.
  3. Comprar siempre que se pueda, papel reciclado. Para ello, existen certificaciones que te permiten asegurarte que lo que compras es correcto.

Dos son las certificaciones más importantes que puedes encontrar. Lo ideal es que el papel y/o cartón a utilizar ya esté reciclado, pero no siempre es posible y por tanto existen otras certificaciones que promueven la sostenibilidad forestal. Es decir, controlan que los bosques de los que se obtiene el papel tengan una gestión forestal ambientalmente apropiada, que sea socialmente beneficiosa y económicamente viable. Que no haya sobreexplotación de recursos.

PEFC es una organización sin ánimo de lucro adscrita a la mayor asociación forestal del mundo, que trabaja con propietarios y gestores forestales, administraciones públicas, empresas y la sociedad civil para asegurar una sostenibilidad forestal que genere beneficios para todos.

 pefc-bosques-sostenibles

FSC es una organización sin ánimo de lucro que protege los bosques protegiendo y conservando los ecosistemas y los bosques con alto valor de conservación. Respetando los derechos de los trabajadores, de las comunidades y las poblaciones indígenas. Y construyendo mercados, añadiendo el mejor valor, y creando un acceso equitativo a los beneficios.

fsc-bosques-sostenibles

En Relevo utilizamos papel en las etiquetas de las bolsas y cartón en las cajas que trasladan nuestros productos. Para su fabricación hemos elegido a Smurfit Kappa como proveedor para asegurarnos la tranquilidad de saber que velan por nuestros intereses y valores. Y los del planeta. Sus productos están hechos a partir de recursos renovables y son 100% reciclables. Nuestras cajas están hechas de cartón 100% reciclado y el papel de las etiquetas proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Busca estos sellos cuando compres productos que lleven papel o cartón. También está en tus manos disminuir el impacto medioambiental de lo que consumes.

 

 

 

Un comentario de “Ecosellos III: Papel y Cartón reciclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *