fbpx

From cradle to cradle – Diseño de la cuna a la cuna

Las charlas TED son una increíble fuente de inspiración y conocimiento. Son pequeñas capsulas cuyo contenido, según ellos mismos son “ideas que vale la pena compartir”. Todas las charlas tienen en común que las ideas que se expresan buscan crear un mundo mejor planteando alternativas o buenas prácticas en áreas de educación, diseño y tecnología principalmente.

En la biblioteca TED TALKS encontramos muchas charlas relacionadas con la sostenibilidad, esta charla es de 2005 pero vale la pena compartirla, si aún no la has visto la disfrutarás y si ya la has visto es una buena oportunidad para refrescar el concepto.

El arquitecto William McDonough sostiene que el diseño verde puede prevenir el desastre ambiental e impulsar el crecimiento económico. Fue co-escritor, en 2002 del libro «de la cuna a la cuna» de diseño, que considera el ciclo de vida completo de un producto – desde la creación con materiales sostenibles hasta el desecho del mismo, preparando o al menos pensando en el fin de la vida útil del producto pensando en su reciclado.

Su propuesta busca cerrar el ciclo de vida de los productos, promueve que los diseñadores piensen tanto sobre lo que ocurre al final del ciclo de vida de un producto como lo hacen acerca de su comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *