fbpx

¿Cómo funciona la fábrica de Relevo Contigo?

En Relevo Contigo queremos que veas lo que hay por dentro, el equipo humano que día a día nos ayuda a hacer posible un sueño como es el de poder dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Un proyecto que nació con la ilusión y la confianza de todos y cada uno de los trabajadores que forman parte de él. Todo los trabajadores que forman parte de Relevo creen en el reciclaje y lo fomentan día tras día.

 

¿Cómo funciona el proceso de reciclado en la planta de Relevo Contigo?

1- El primer eslabón de la cadena eres tú, si no separaras los residuos en casa nada de esto tendría sentido así que eres una parte fundamental.

2- Los camiones recolectores son el segundo eslabón de la cadena. Ellos se encargan de recolectar y transportar los residuos a las plantas correspondientes. Los plásticos van a una planta que se encarga de clasificar y separar los residuos en:
– Metales, latas de bebidas y conservas principalmente.
– Cartones, bricks a los que, por medio de un tratamiento especial se separa la cara interna del cartón.
– Plásticos, que a su vez se separan por tipo de plástico.

Elección de plásticos aptos para el reciclaje

3- El plástico seleccionado en las plantas clasificadoras de residuos es transportado a nuestra planta de reciclado de plástico gracias a nuestro compañero Pucheta, quien lleva muchos años confiando en el proyecto Relevo Contigo.

Pucheta y su hijo, varias generaciones en el transporte del plástico reciclado

4- La planta recicladora se encarga de recibir el plástico de desecho. El plástico se lava, se tritura y seca antes de pasar por el fundido que lo convertirá en granza, la materia prima para fabricar productos de plástico. Relevo tiene planta recicladora y fábrica.

El plástico se lava, se tritura y se convierte en granza

5-  Por último la fábrica recibe la granza de plástico reciclado para fabricar los productos, en este caso, Relevo fabrica bolsas de residuos. Bolsas de plástico 100% reciclado para que vuelvas a empezar…

Finalmente del plástico reciclado se obtienen nuestras bolsas

Te dejamos también un pequeño vídeo en el que podrás verlo todo mucho mejor 🙂 ¿Te unes al Movimiento Relevo?

[video_popup url=»https://www.youtube.com/watch?v=kpcOIJYsGuM» img=»https://relevocontigo.com/wp-content/uploads/2017/10/explicacion-funcionamiento-fabrica.jpg»]

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

4 comentarios de “¿Cómo funciona la fábrica de Relevo Contigo?

    • Caro Relevo dice:

      Muchas gracias Cesar! así es, intentamos hacer todo lo posible para que el producto reciclado esté a mano de todos los consumidores siendo de calidad

  1. Marisa Sánchez Caballero dice:

    Me parece una idea genial. Ya era hora de que alguien se ocupara del tema de los plásticos . Todos sabíamos el daño que provocan pero nadie actuaba. Felicito a la empresa, no tenemos otro mundo de repuesto para cuando destruyamos este.. el vídeo me encanta. No se puede decir tanto con tan pocas palabras. “Lo bueno si breve …”
    Muchas felicidades por la idea y gracias a todos los que colaboren. Es para bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *