fbpx
BOLSAS DE BASURA 100% Recicladas 100% Reciclables

Añade aquí tu texto de cabecera

Ya sabéis que nuestras bolsas son de plástico 100% reciclado. Pero, ¿Cómo conseguimos controlar su calidad? Te explicamos cómo hace Relevo para fabricar bolsas con plástico reciclado de una excelente calidad.

Antes que nada, es importante saber que existen diferentes tipos de plástico.

La mayoría de los envases de plástico llevan el símbolo del reciclaje con un número dentro. Este número especifica de qué tipo de plástico está hecho el envase. No todos los plásticos se pueden reciclar y no todos los que sí se pueden reciclar sirven para lo mismo.

Tipos de plástico:

clasificacion-de-plasticos

Fuente imagen

En Relevo reciclamos plástico PEBD (Polietileno de Baja Densidad). Este plástico es el adecuado para fabricar las bolsas de basura.

Para conseguir la mejor calidad nos aseguramos que la materia prima que recibimos y con la que fabricamos nuestras bolsas sea excelente. Te explicamos cómo es el proceso:

 1-separacion-industrial-en-origen El plástico que utilizamos procede, en gran parte, de reciclado industrial, lonas de invernaderos, plástico tipo film que cubren palets, etc. Como sólo utilizamos agua para su limpieza no nos sirven los plásticos que hayan contenido productos químicos u orgánicos o que hayan estado en contacto con los mismos. Tampoco nos sirven los que se fabrican en capas ya que muchas veces incluyen diferentes tipos de plástico.
2-recogida-selectiva Las empresas gestoras de residuos se encargan de retirar los residuos en las plantas separándolos por tipo y enviando cada uno a la planta que corresponde.

Así, los envases son enviados a una planta, el cartón a otra y así con cada tipo de residuo.

  3-planta-recicladora  

La planta que recibe los envases los selecciona y separa por tipo de material. En nuestro caso, lo que recibimos de esta planta son los plásticos “blandos”. Utilizamos PEBD

Nuestra experiencia nos ha permitido optimizar nuestro sistema y hemos conseguido que la calidad del material que recibimos sea el mejor y así evitar problemas en la producción.

  4-gestor-de-residuos  

Trabajamos codo a codo con nuestro Gestor de Residuos.  En su planta seleccionan el mejor material para que nuestras bolsas tengan una excelente calidad.

La razón principal de una buena selección de la materia prima reside en que los diferentes tipos de plástico funden a distintas temperaturas. Las máquinas que utilizamos están preparadas para la temperatura de fusión del PEBD. Si incluyéramos otro tipo de plástico nos daría problemas en la producción, disminuyendo la calidad del producto final o generando roturas en el proceso.

  5-seleccion-manual-planta  

Una vez que el plástico ya seleccionado llega a planta vuelve a pasar por otro proceso de criba, esta vez manual. Los trabajadores de planta se aseguran que el plástico que entra es el mejor, descartando así cualquier tipo de plástico que por su calidad o mezcla no es el adecuado.

Esta es la clave Relevo para asegurarnos la calidad final y la resistencia de nuestras bolsas.

6-produccion-relevohttps://relevocontigo.com/  

Trabajar con plástico reciclado no es fácil pero el buen trabajo da sus frutos. La mayoría de productos hechos con plástico reciclado incorporan sólo un porcentaje. En Relevo estamos orgullosos de nuestras bolsas de plástico 100% reciclado.

En Relevo trabajamos para que tus bolsas de basura tengan un diseño, calidad y resistencia excelentes.

Ya sabes, con un simple gesto, tú también puedes ayudar al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDEOJUEGO-RELEVO