fbpx

Moda Sostenible: Alternativas

La Moda Sostenible es el concepto bajo el cual se agrupan diseñadores y productores que promueven un consumo responsable también en la moda.

La fabricación de ropa es una de las industrias que más energía y agua consumen. Muchas de las grandes cadenas de indumentaria, además, son acusadas por las condiciones poco éticas de sus fábricas y trabajadores. Cada vez estamos más acostumbrados a la moda de usar y tirar. Una camiseta básica comprada en una gran cadena nos dura una temporada, pero tampoco nos importa, hemos pagado muy poco por ella… pero sabemos lo que realmente implica pagar poco por un producto?. ¿Quién paga realmente por lo que cuesta hacer una prenda?

La moda sostenible busca disminuir la huella de carbono de la fabricación de la ropa, busca condiciones éticas para trabajadores, busca prendas que duren, busca que en la fabricación de las telas no se utilicen químicos nocivos para el medioambiente, busca disminuir los residuos.

Son muchas las iniciativas que promueven, difunden y nos acercan a marcas que llevan la sosteniblidad como bandera.

Asociaciones, blogs, tiendas online, vale la pena echarles un vistazo:

La lista es interminable, encontrarás más enlaces en nuestra carpeta «Moda Sostenible» en Pinterest.

[video_popup url=»https://www.youtube.com/watch?v=MWHGuWSjKHo» img=»https://relevocontigo.com/wp-content/uploads/2019/02/moda-sostenible-alternativas.jpg»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *