Relevo gana la XV edición de los Premios Pyme, organizada por EXPANSIÓN e Ifema
Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el medio ambiente es la acumulación de plástico. Y una de las principales fuentes de consumo de plástico son las bolsas de basura: unos 4 kilos al año por familia, lo que supone 250.000 toneladas al año en España. Y eso sin contar empresas y organismos públicos.
Con estas dos ideas en la cabeza, Álvaro Salmerón fundó Relevo, una start up que fabrica y comercializa bolsas de basura procedentes de materiales 100% reciclados y reciclables. Durante el último año, la empresa ha reutilizado 4.230 toneladas de plástico (un peso equivalente a media Torre Eiffel). Además, ha puesto en marcha el Movimiento Relevo, que fomenta el consumo responsable y coordina acciones de limpieza en distintas playas.
En su empresa la calidad es una prioridad: “El negocio del plástico reciclado tiene 50 años pero se hacía mal, con productos de mala calidad”. Así, dedicó dos años a invertir en I+D hasta conseguir desarrollar un producto de máxima calidad y a un precio competitivo.
El producto se distribuye tanto en supermercados nacionales y en marketplaces como en Amazon.