fbpx

El plástico que no se podía reciclar

Ya habíamos explicado en un artículo anterior los tipos de plástico, el tipo de plástico que reciclamos en Relevo y la dificultad del reciclado de algunos tipos de plásticos.

Hay algunos productos de plástico que por diferentes motivos se fabrican con capas de distintos tipos de plásticos, lo que da resultado a un material casi imposible de reciclar. Para hacer frente a este problema, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina LIFE ECOMETHYLAL, un proyecto europeo cuya tecnología permitirá la valorización de este tipo de residuos plásticos que hasta ahora terminaban en vertedero y que a partir de ahora podrán aprovecharse como disolventes o como materia prima para la producción de nuevos plásticos.

En el proyecto, participan también tres empresas valencianas BPP, ACTECO, y AIRESA y una empresa croata MI-PLAST.
BPP será el responsable de implantar a nivel de planta piloto el reciclado químico que permitirá valorizar residuos procedentes principalmente del sector del envase, de la automoción y del eléctrico- electrónico.

Se prevé instalar al menos 15 plantas industriales a nivel europeo en el plazo de 5 años con este proceso integrado de manera que se podrían tratar un total de 114.000 toneladas de plástico al año y obtener de ellas 91.200 toneladas de metilal.

Enhorabuena por estos avances.
Fuente: AIMPLAS, Residuos Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *