Premio Expansión mejor PYME 2019

Relevo gana la XV edición de los Premios Pyme, organizada por EXPANSIÓN e Ifema

Uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el medio ambiente es la acumulación de plástico. Y una de las principales fuentes de consumo de plástico son las bolsas de basura: unos 4 kilos al año por familia, lo que supone 250.000 toneladas al año en España. Y eso sin contar empresas y organismos públicos.

Con estas dos ideas en la cabeza, Álvaro Salmerón fundó Relevo, una start up que fabrica y comercializa bolsas de basura procedentes de materiales 100% reciclados y reciclables. Durante el último año, la empresa ha reutilizado 4.230 toneladas de plástico (un peso equivalente a media Torre Eiffel). Además, ha puesto en marcha el Movimiento Relevo, que fomenta el consumo responsable y coordina acciones de limpieza en distintas playas.

En su empresa la calidad es una prioridad: «El negocio del plástico reciclado tiene 50 años pero se hacía mal, con productos de mala calidad». Así, dedicó dos años a invertir en I+D hasta conseguir desarrollar un producto de máxima calidad y a un precio competitivo.

El producto se distribuye tanto en supermercados nacionales y en marketplaces como en Amazon.

Álvaro Salmerón, CEO de Relevo, recoge el premio de manos de Andrés Posada, director de márketing del área de pymes de Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *