fbpx

Quien es Greta Thunberg?

Dia 15 de Marzo – Convocatoria de huelga estudiantil internacional contra el cambio climático y Greta Thunberg

Un viernes que ya es conocido como el 15M climático y que en España no tiene marcha atrás. Como reza el manifiesto de Juventud por el Clima, la facción del movimiento internacional en nuestro país, «es el momento de traer esta ola de esperanza a España para que se pongan en marcha urgentemente políticas que cuiden de las personas y del planeta». Y, de paso, nos recuerdan al resto una de las sentencias más contundentes de Thunberg: «Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos».
Este articulo procede del siguiente post

 

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Suecia, 3 de enero de 2003) es una estudiante y activista sueca. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag (Parlamento sueco), generando conciencia hacia el calentamiento global.1​ En noviembre de 2018, habló en TEDx Estocolmo, y en diciembre de 2018, realizó un discurso ante al XIV Conferencia sobre el Cambio Climático (COP24) de las Naciones Unidas, la cual le hizo tener notoriedad mundial.
El 20 de agosto de 2018, Thunberg, que en entonces estaba en noveno grado, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, realizadas el 9 de septiembre, tras la ola de calor y los incendios forestales en Suecia. Sus demandas eran que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono en base a lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima).
Este articulo procede del siguiente post

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *