fbpx

Radiografía de una bolsa Relevo

Todas las cosas tienen su historia y nuestras bolsas también. Relevo es un proyecto de toda una empresa, donde todos valoran que su trabajo sirva para cuidar el medio ambiente. Con años de experiencia en la industria consiguen montar la planta de reciclado y de producción juntas para así evitar los costes y emisiones asociadas al transporte.

La primera planta recibe entre 12 y 15 mil kilos de plástico recuperado al día. El plástico se selecciona, se tritura, se lava, se funde y se convierte en granza, unas pequeñas pastillas de plástico que están listas para pasar a la siguiente planta en la que se fabricarán las bolsas.

 

Esta granza pasa a la segunda planta donde hace de materia prima para fabricar las bolsas de basura, sólo se usa la granza producida en la primera planta, por lo que nuestras bolsas son de plástico reciclado 100%.

En la segunda planta se fabrican las bolsas, una maquina funde la granza y después de un sistema de soplado y enfriado se generan los rollos de plástico. Estos rollos pasan por otro proceso en el que se precortan las bolsas, se les incorpora el cierre fácil y se preparan los rollos de 15 o 10 bolsas según el tamaño.

Luego se procede al etiquetado. Las etiquetas Relevo son de papel con certificado PEFC, este sello acredita que el papel utilizado para nuestras etiquetas proviene de productores que aplican prácticas respetuosas con el medio ambiente y en línea con la política de protección de bosques europeos.

Nuestras cajas son de cartón reciclado 100% y también están certificadas con el sello FSC. Este sello  promueve una gestión forestal sostenible, socialmente beneficiosa y económicamente viable. La certificación garantiza que los materiales y los productos que llevan este etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Somos Relevo, recuperamos plástico de desecho para convertirlo en bolsas de basura. Reciclamos contigo y cuidamos lo que te importa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *