fbpx
BOLSAS DE BASURA 100% Recicladas 100% Reciclables

Añade aquí tu texto de cabecera

Este articulo habla sobre:

Cuanto ha Reciclado España en el 2016

Para Ecoembes ha sido un año en el que hemos refrendado nuestro papel en la sociedad. Un ejercicio en el que la estrategia que definimos hace años, la de rodear al ciudadano para que se convierta en la verdadera palanca del cambio, está siendo soportada por decisiones regulatorias, como el PEMAR y su defensa de la recogida selectiva, los movimientos sociales y un debate que dirige la solución y la propuesta de valor hacia el concepto de economía circular, dejando atrás enfoques lineales, como el ‘usar y tirar’.

Ha sido, además, el primer año de nuestro Plan Estratégico 2016-2020 y hemos vuelto a registrar buenos resultados: la tasa de reciclado sigue subiendo, hasta el 76% de los envases que gestionamos (más de 20 puntos por delante de los objetivos marcados por la UE). Se reciclan 1,3 millones de toneladas de envases domésticos, un 4% más que el ejercicio anterior.

Y queremos seguir avanzando: replanteando nuestras formas de hacer, llegando, más y mejor, allí donde estén los envases, y yendo más allá del ámbito del reciclaje.

Cuanto CO2 ha ahorrado España reciclando

Estos resultados se traducen en impacto positivo en nuestro entorno: este año hemos evitado 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera que, en acumulado, se elevan a 17,4 millones de toneladas, más o menos las emisiones de CO2 que genera la ciudad de Sevilla durante 8 años. Y está el impacto en el empleo, el directo y el indirecto. Todo esto, nos anima a seguir trabajando en lo que falta por hacer a pesar de todo lo que se ha hecho.   Oscar Martín, CEO de Ecoembes

Report completo de Ecoembes 

Resumen report de Ecoembes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

VIDEOJUEGO-RELEVO