fbpx

Que tu regalo no dañe el planeta

Se acercan las fiestas y empezamos a pensar en los regalos, en recibir gente en casa, en marchar unos días fuera… esta vez te proponemos que sea lo que sea pienses primero en el medioambiente. Antes de comprar piensa si hay una alternativa «más verde» para eso que estás comprando, seguro que encontrarás opciones.

Queremos proponerte algunas ideas de regalos ecológicos o regalos sostenibles:

Regala moda sostenible
Moda limpia, productos hecho con materiales y procesos que respetan el medio ambiente y a las personas (comunidades, trabajadores). Productos elaborados con procesos artesanales, por productores locales… Cada día hay más opciones. los nuevos diseñadores apuestan por la sostenibilidad. Incluso algunas grandes marcas ya tienen líneas ecológicas.

 

Regala cosmética natural
Quizá hasta lo puedas hacer tu. Qué bonito sería recibir un regalo hecho en casa. En internet hay innumerables tutoriales para hacer tu propia cosmética. Si prefieres no liarte mucho puedes encontrar líneas de cosmética natural que respetan el medioambiente, o de producción local, que recuperan la tradición de emplear plantas aromáticas y medicinales. Caléndula, romero, lavanda, aceite de oliva o almendras dulces son ingredientes que pueden encontrarse en herboristerías de barrio.

Fuente imagen http://beauty.biotrendies.com/
Fuente imagen http://beauty.biotrendies.com

Regala productos de comercio justo y producción local
Ya hemos hablado del comercio justo, podrás encontrar artesanías, productos fabricados por colectivos en riesgo de exclusión o desfavorecidos. Fabricados con materiales respetuosos con el medioambiente, de producción local…
Busca el sello de comercio justo y así te asegurarás que cumple todos los requisitos.

Tiendas de segunda mano
Cada vez son más las tiendas y aplicaciones para smartphone de venta de artículos o prendas de segunda mano. Puedes comprar y vender cosas que están en muy buen estado y que quizá no necesites que sea nuevo. Además de ahorrar, tu consumo serás más «ecofriendly».

 

segunda-mano-ropa-marca-lujo
Fuente imagen: http://bcncoolhunter.com

Regala un kit huerto urbano
Seguro que conoces a alguien a quien le gustaría tener su propio huerto, pero nunca pensó que con un rincón en el balcón tendría suficiente. A veces sólo hace falta un par de maceteros, tierra, semillas eco certificadas y algún libro con instrucciones para tener un bonito huerto en el balcón.

kit-huerto-urbano
fuente imagen: http://planticas.com

Regala talleres
Regalar una experiencia también es una buena idea, seguro que encuentras talleres relacionados con la vida slow o con la sostenibilidad: desde aprender a coser, talleres de escritura, de huerto, de cocina. Hay muchas cosas que podemos aprender para llevar una vida más ECO.

Fuente imagen: https://www.atrapalo.com

Libros
Los libros invitan a relajarse, invitan a apagar la televisión y dejar el móvil: cuentos, libros de meditación, de educación, poesía, vida slow, etc… Mira que estén impresos en papel reciclado.

libros-ecointeligentes
Fuente imagen: http://www.ecointeligencia.com

 

Seguro que nos dejamos cosas, hemos creado un tablero en Pinterest sobre Regalos ECO para que te inspires.

Sería ideal que los beneficios de lo que compras favorezcan lo máximo posible tu entorno. Desde los regalos a lo que compres para recibir invitados en casa. Tienes una gran oferta donde elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *