fbpx

Relevo obtiene la Eco Certificación Angel Azul

Relevo obtiene la Eco Certificación Angel Azul, la más exigente en Europa del sector del Plástico Reciclado

En Relevo estamos de enhorabuena al obtener recientemente la certificación eco más exigente de Europa: el Angel Azul, otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente Alemán.

Dicho certificado acredita que nuestro plástico es 100% Reciclado post-consumo ( es decir, que ha tenido un uso previo, ya sea doméstico o industrial ) y que por tanto no procede de taras de producción.

Según la legislacion actual, el plástico de taras de producción no puede legalmente considerarse post-consumo y por tanto no puede denominarse reciclado.

La Ley de Residuos estable claramente en su Artículo 3 y 4 que una merma de un proceso de producción que se vuelve a introducir en el proceso no entraría dentro de la definición de residuo (Artículo 3) sino que sería un subproducto (Artículo 4) y por tanto no puede denominarse como reciclado.

En caso de Relevo, podemos garantizar que nuestro plástico ha tenido realmente un uso fuera de fábrica y por tanto puede legalmente llamarse reciclado

Más info aquí

Además , el Angel Azul garantiza la total trazabilidad de nuestra producción, por lo que cualquier cliente puede en cualquier momento solicitar un informe de trazabilidad y tener la total garantía de que el mismo se ajusta a la realidad.

2 comentarios de “Relevo obtiene la Eco Certificación Angel Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *