Este articulo habla sobre:
Ciudadanos
Ecoembes pone al ciudadano en el centro de la acción y, en tanto que el modelo es flexible, se adapta a los cambios en sus hábitos y en los del conjunto de la sociedad. La organización proporciona herramientas para que reciclar sea un proceso cada vez más sencillo y accesible para todos, y pueda llevarse a cabo en cualquier lugar, dentro del hogar, pero también fuera de él. Además, realiza un importante esfuerzo de sensibilización sobre la importancia de la separación de envases y la educación medioambiental, para asegurar que las futuras generaciones estén alineadas y comprometidas con un modelo de sociedad sostenible a largo plazo.
Ayuntamientos
Ecoembes financia el sobrecoste de la recogida selectiva a las administraciones y entidades locales competentes. Asimismo, les ofrece asesoramiento y asistencia técnica para ayudarles a proporcionar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, facilitando la innovación para la mejora de los procesos y formación para sus técnicos en materia de reciclado.
Datos
El poder de la colaboración: entre todos contribuimos a minimizar el impacto ambiental de los residuos de envases y a darles una segunda vida a través del reciclaje y ecodiseño.Esfuerzo colectivo de 46 millones de ciudadanos, 8.000 ayuntamientos y más de 12.300 empresas participantes en el modelo.