EL GRAN CONSUMO MULTIPLICA SUS INICIATIVAS SOSTENIBLES
El estudio ‘Las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible” elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence) demuestra que las empresas del sector están aumentando sus esfuerzos relacionados con el desarrollo sostenible. La mayoría de ellos están orientados a fomentar la economía circular, la preservación de la biodiversidad, la reducción del plástico y la huella que el transporte deja en el desarrollo de sus actividades.
El respeto por el medio ambiente se ha convertido en una parte esencial de la cultura corporativa de las distintas compañías, cuya aparición en los medios como impulsoras de acciones sostenibles influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos stakeholders relevantes para ellos.
Ejemplos inspiradores
Carrefour, Mahou, Heineken y Amazon son algunos ejemplos de empresas que ilustran a la perfección el desempeño de acciones sostenibles que encuentran su lugar en los medios. Carrefour ha inaugurado dos corners en Madrid y Barcelona para la venta de ropa de segunda mano en colaboración con Cáritas y la empresa Patapam.
Mahou, por su parte, está reutilizando la levadura y el bagazo en el proceso de producción de sus cervezas, reduciendo a la vez las emisiones de dióxido de carbono.
Y otra cervecera, Heineken, trabaja para devolver toda el agua que contienen sus cervezas producidas en la planta de Madrid, ayudando a la preservación de la biodiversidad de la ribera y las lagunas de Belvis de Jarama. Por su parte, Amazon, el gigante del e-commerce, colabora con el entorno apostando por la entrega de pedidos online mediante furgonetas eléctricas.
Siete de cada diez de estas informaciones se publicaron en medios generalistas de actualidad, impulsadas en parte por Internet, donde se publicaron algo más del 60% de las informaciones según datos recogidos por Onclusive.